Puneh Farhani, 1988 Teherán (Irán)

Desde pequeña mostró su interés por el arte, pintura y la música. Con 14 años empezó a aprender a tocar la guitarra. Más tarde su maestro le presenta un tema de guitarra flamenca. La joven dejó de tocar la guitarra clásica y a los 18 años decidió dedicarse por completo a su carrera musical para convertirse en guitarrista flamenca.

En 2012 se trasladó sola a Italia (Roma) y se matriculó en la facultad de pintura en academia de bellas artes pero la pasión por el flamenco la llevó a viajar a Andalucía para conocer la cultura flamenca y llegó a tener el honor de ser alumna de los maestros como Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Cañizares, Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Eduardo Rebollar,.. En Sevilla, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la frontera... y acompañar a los bailaores y cantaores de flamenco en Italia.

En 2016 después de acabar sus estudios en pintura se mudó completamente a España para seguir su carrera profesional de música. En Barcelona mientras conocía y trabajaba con varios artistas de partes diferentes del mundo consigue crear el trio flamenco llamado ¨Flamenco Metropolitan¨ naciendo la performance en el metro de Barcelona.

Vanesa Cortés, 1979 Santa Coloma de Gramanet (España)

Inicia su formación a los 7 años en la Peña Cultural Andaluza Juan de Arcos. A la edad de 12 años ingresa en la Escuela de Danza Emilio Gutiérrez Alcázar. Obtuvo dos becas por la federación de profesores de danza de Cataluña a la mejor bailarina de su categoría.

Entre 1995 y 2000 se graduaba en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona, Instituto del Teatro.

Formándose en varias disciplinas como la danza clásica, contemporánea, escuela bolera, clásico español y flamenco. En su carrera artística influyen y amplían su bagaje dancístico con diferentes maestros como Javier La Torre, La Chana, Pilar Cambra, Carmen Huguet, Rosalía Mulero y Tato Romero entre otros. 

Ha formado parte de diversas compañías como Los Mulero, Felipe García, Karisma Flamenco, José Alcázar, Alquimia Flamenco y Tato Romero.

En el año 2011 decide emprender estudios autodidacto del mundo del cante, donde también realiza cursillos de cante con El Guadiana, Rafael de Utrera entre otros... 

Actualmente es cantaora en diferentes lugares emblemáticos de Barcelona hace gira artística con la compañía de Flamenco Diquelas y es la vocalista del grupo Flamenco Metropolitan.

Ainhoa García Lara, 1981 Madrid (España)

Con 6 años se puso sus primeros zapatos de flamenco y desde entonces no ha parado de bailar.

A los 20, se diplomó en turismo, donde comienza una gran temporada de viajes viviendo en Manchester, Dublín, Milán y Lisboa.

El flamenco era siempre lo q le mantenía conectada con sus raíces, su lenguaje, la forma de expresarse.

Se ha formado con profesionales de la talla de Mónica Fernández, José A. Jurado, Beatriz Barceló, Mamen Tejedor, La Popi entre otros.

En 2013 se muda a Barcelona donde sigue formándose en la escuela José De la Vega.

Ha impartido clases de baile a grandes y pequeños en diferentes escuelas y centros, al igual que espectáculos y bolos en restaurantes y pequeños tablaos.

Ahora con Metropolitans y sus grandes mujeres a la guitarra y cante quiere seguir creciendo profesionalmente.

Management 

 

Email: flamencometropolitan@gmail.com   

 

Phone: +34620007309 

© 2023 by Lone Journey. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now